viernes, 27 de julio de 2007

Cuidados diarios del boxer


Alimentación

En la actualidad, el boxer tiene cientos de opciones, para elegir un tipo de comida u otro. En cualquier tienda de animales o de accesorios para mascotas, te encuentras docenas de marcas y variedad para la alimentación del can en cuestión. Antes de comprar cualquier producto, hay que tener en cuenta, que la nutrición de su boxer, está relacionada, con la salud, el pelaje y el temperamento del can. Es por eso que hay que intentar dar el mejor tipo de alimentación a nuestro boxer y nunca darle nuestra comida, pues afecta directamente a su hígado, probocando efectos secundarios horrorosos, que pueden llegar ha acortar la vida de nuestro can.
Sin duda la mejor comida para el boxer, es el pienso seco, que suele venir envasado en sacos de quince kilos aproximadamente.
Pero también hay que tener en cuenta que no solo es cuestión de la comida, si no también del recipiente y el lugar, pues el perro jamás hará sus necesidades cerca de su comida, y si tiene más de un perro, pueden llegar a pelearse por el recipiente adecuado, o simplemente, por que uno tiene más comida que otro.
Todo este tipo de datos hay que tenerlos en cuenta, cuando vamos ha elegir la alimentación de nuestro mejor amigo.


Higiene

Una cosa muy importante en la convivencia con un can es la higiene, por que a poca gente le gusta encontrarse con la casa llena de pelos. Por eso es recomendable cepillara nuestro can regularmente, y posteriormente limpiar el cepillo que ha sido empleado.
Pero hay que tener en cuenta que no por cepillar a nuestro perro, este ya esté limpio, si no que también es aconsejable bañarlo cada dos meses; en agua tibia y con champú especial para perros y para el tipo de pelo de cada uno. Estos accesorios se encuentran en tiendas de mascotas, si no conoces ninguna, puedes preguntar a tu veterinario.
También hemos de limpiar las orejas y los oídos de nuestro boxer regularmente. Este alerta para detectar cualquier signo de infección, inflamación o infestación por ácaros del oído. A no ser que tenga usted experiencia no introduzca nada rígido en el oído del perro, no valla a ser que rompa algunos de los órganos tan pequeños que se encuentran en el oído externo del perro.
Para proteger las patas de nuestro amigo es recomendable cortarle las uñas cada vez que sea necesario, si usted no se atreve, puede pedir ayuda a un profesional. También puede cortar algunos pelos que hallan crecido demasiado allá donde sea, sobre todo por la zona de la cola, las orejas y las patas.
Para la limpieza bucal de su can, puede utilizar un cepillo de dientes normal y corriente, o puede darle a su perro juguetes fabricados con cuerdas, que al rozarse la cuerda con los dientes los limpia y fortalece. Si decide cepillarle los dientes con cepillo, ha de hacerlo regularmente.
Parásitos


Al sacar a pasear a nuestro boxer, este se expone a muchos y variados tipos de parásitos que se encuentran en la calle y pueden llegar a ser mortales para nuestro can, como el mosquito, que produce las lismaniosis... Otras igual no son mortales pero si son dañinas y afectan la salud de nuestro amigo, como ácaros, garrapatas y pulgas, entre los más comunes.
Es por eso por lo que hay desparasitar al perro para prevenir que estos par sitos actúen en el. Consulte a su veterinario, para preguntar el producto o la vacuna que debe de utilizar, y la frecuencia con la que ha de usarlo. De esta manera, conseguirá que su mejor amigo se lo agradezca, pues desparasitar y vacunar a su can, es tan importante para el como para usted o sus hijos vacunarse, o ir anualmente a una revisión.
Tenga esto en cuenta, cada vez que salga ala calle. y no se olvide de consultar previamente a su veterinario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. Me ha servido bastante. Tengo una cachorrita de 3 meses llamada Tzuki, espero darle una buena vida con mi familia. Saludos!!